top of page

CORPORACIÓN SOCIAL  TRABAJANDO CON NUESTRO PUEBLO

La “Corporación Social Trabajando con Nuestro Pueblo”, nació como un grito de esperanza, frente a las necesidades urgentes que han vivido comunidades en Medellín y en Ciudad Bolívar en Bogotá- Colombia. El sacerdote Jairo Humberto Cruz, no comprendía como un país en vía de desarrollo, con grandes riquezas naturales padeciera el drama del hambre, especialmente en los niños y niñas, o que no pudieran tener la oportunidad de ejercer el derecho a la educación.

Es así, como en marzo de 2001 con el apoyo de amigos y familiares, nace la fundación a beneficio de los niños y niñas afectados por la violencia, el desplazamiento y abandono. El acto oficial de nacimiento de esta corporación se llevó a cabo el 18 de mayo de 2001. Los primeros pasos se dieron en el barrio María Cano de Ciudad Bolívar en Bogotá, comenzando con cursos y brigadas que beneficiaron durante dos años a esta población, formando líderes y motivando un cambio social.

Posteriormente, se ubicó la sede definitiva en el barrio Villa Sandra en Altos de Cazucá, perteneciente a la comunidad de Soacha, al sur oriente de Bogotá, atendiendo gratuitamente en educación, nutrición y brigadas de salud a niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables.

Actualmente, funciona con éxito el Colegio “Liceo Semillas de Esperanza”, con aprobación oficial n. 0455 del Ministerio de Educación de Colombia, donde se le brinda educación gratuita y de calidad a más de un centenar de niños y niñas de este sector. Así mismo, cuenta también con un comedor comunitario escolar para igual número de beneficiarios.

Otro de los objetivos que ha asumido la “Corporación Social Trabajando con Nuestro Pueblo”, en cabeza de su rector Padre Jairo Humberto Cruz Villamil, es llegar a las madres cabeza de familia y apoyarlas, generando mediante programas de formación micro empresarial

.

!

ATT00002.jpg

MISIÓN

 

Formar integralmente a niños, niñas y sus familias en principios éticos y  morales, con bases sólidas en liderazgo social y empresarial, partiendo del aporte a la satisfacción de necesidades básicas de nutrición y mejoramiento de la salud y la calidad de vida. Buscamos transformar de manera positiva su núcleo familiar y entorno social mediante un proceso de desarrollo integral basado en el aprender, comprometerse y actuar

DSC03422.JPG
ATT00003.jpg

.

SU FUNDADOR

Jairo Humberto Cruz Villamil, sacerdote misionero, filósofo y teólogo de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. Representante legal y rector del Liceo Semillas de Esperanza.

En el 2001 a sus 33 años,  crea la "Corporación social Trabajando con nuestro pueblo", para entregar de manera gratuita, educación y nutrición a niños y niñas  de comunidades agobiadas por la pobreza y el abandono.

Con el apoyo de varios benefactores, ha hecho su sueño realidad, aportando un granito de arena a la comunidad vulnerable ubicada en el sector de altos de Cazucá.

“Hoy queremos invitar a más personas nobles, de buen corazón, para que se unan a nuestra causa y voluntariado, para seguir ayudando de manera gratuita en educación de calidad y nutrición, a estos angelitos de Dios y así brindar mayor beneficio a más cantidad de familias”

!

JAIRO.jpg

Llámanos:

3115125706

3.jpeg

VISIÓN



Ser una institución pionera en la formación integral de niños y niñas víctimas del desplazamiento y/o de alta vulnerabilidad social; con capacidad suficiente para gestionar avances educativos, sociales, culturales, espirituales y empresariales

bottom of page